Esta vez nuestro instalador enmascarado nos da su visión sincera de cómo el iPhone (y el iPod Touch) está configurando la forma en que sus clientes controlan sus sistemas de inicio inteligentes instalados profesionales y cómo Realmente podría ser el dispositivo que cambia la percepción de las personas sobre la automatización del hogar.
“Cuando publiqué a mis héroes y villanos del año pasado, tuve iTunes en el campamento de villanos. No me gustó el DRM, la tasa de bits inadecuada y el método no estándar para tratar con la portada. Todavía no soy un fanático excelente de iTunes, pero tengo más que una idea de los otros productos de Apple.
Un inventario rápido de lo que tengo …
Un Mac Mini
2 iPods: un nano 2G y un video 5G
Un appletv
Un aeropuerto expreso
Un Macbook
Un iPhone 3G
Si estuviera haciendo otra pieza de héroes y villanos, tendría el iPhone al lado de los buenos. Creo que es la pieza de hardware más capaz que he usado, lo que es más importante, creo que es el dispositivo que es más probable que cambie las percepciones de las personas sobre lo que la automatización del hogar podría hacer y cómo debería funcionar. Para poner eso en perspectiva, haré una comparación de lo que hace mi iPhone frente a un panel táctil AMX inalámbrico. Son dispositivos muy diferentes, pero debido a que son pantallas táctiles personales multifuncionales, hay mucho crossover.
El panel AMX es un mejor dispositivo de automatización del hogar. Ejecutamos casas enteras en estas cosas con una sola interfaz integrada para audio/video, calefacción, seguridad, iluminación, persianas, puertas, CCTV, etc. Debido a que diseñamos las GUI en las GUI podemos adaptar la interfaz a las necesidades de nuestros clientes y porque tenemos algunas Programadores talentosos Podemos controlar bastante bien cualquier cosa usando el lenguaje de programación de Netlinx. Los paneles táctiles hablan con un procesador AMX generalmente escondido en el estante y el procesador tiene una variedad de comunicaciones a bordo: IP, RS232, IR, relés, E/S digital. Esa es una combinación bastante potente y tiene un precio. El panel tiene más de £ 3k, los procesadores varían, pero el que más usamos es típicamente es de alrededor de £ 2k y cuando obtiene cualquiera de este kit de esta caja, no hace nada, casi toda la funcionalidad requiere un código personalizado, Así que también hay tarifas de programación. Dicho esto, el resultado final es una instalación sólida y bien compatible con capacidad de administración remota y una interfaz que está absolutamente adaptada a los requisitos del cliente.
Mi iPhone no tiene nada con el paquete que elegí. Ese paquete ha demostrado ser de £ 30 al mes menos que estaba pagando a Orange por usar mi horrible N95. Fuera de la caja obtienes un teléfono (lo siento, sé que es bastante obvio), correo electrónico, SMS y un navegador realmente utilizable. AMX, por toda su capacidad, está muy atrás cuando se trata de comunicaciones. Los nuevos paneles tienen capacidad VOIP, hay una puerta de enlace SIP, por lo que es posible usarlos como dispositivos telefónicos y he visto implementados por correo electrónico y lectores de RSS (aunque no es algo que hacemos) pero no hay navegador. Como dispositivo de información, un panel AMX carece de mucho de lo que el iPhone puede hacer. Sin embargo, no debería ser demasiado sorprendente, el iPhone es una plataforma de comunicaciones. Lo que es más sorprendente es cuánto más amplio se vuelven las capacidades de iPhone cuando arroja una gran cantidad de cosas en la tienda de aplicaciones.
Lo primero que puse en el mío fue remota: la aplicación Apple que le ofrece controlar sobre iTunes o un Apple TV. Como catador de lo que es posible, es una excelente introducción. Nunca tengo realmente todo el asunto de Airtunes / Airport Express; Sin alguna forma de interfaz remota inteligente, todavía existe la necesidad de una PC o Mac para controlar lo que está saliendo. El control remoto llena ese vacío y le brinda una interfaz bastante completa para el control de iTunes. No es una verdadera solución de audio multirométrica en términos de seleccionar zonas de salida, administrar el volumen y todas las cosas que hacen que las soluciones multiromésticas dedicadas funcionen bien, pero su interfaz de selección de medios es simplemente encantadora, de alguna manera mejor que la interfaz del iPod Touch. El control remoto era algo con lo que jugué un poco y luego me fui solo. Es gratis, es divertido y hace que la administración remota de iTunes sea una opción, pero no iba a usarla en casa.
Las zonas me hicieron cambiar cosas en la configuración de mi casa para acomodarlo. Zones es una aplicación para iPhone / iPod Touch para Sonos Control y tengo una buena parte del kit Sonos. Si tienes un jugador de la zona Sonos, entonces vale la pena las £ 9 más o menos que cuesta. No tiene el mismo control de volumen multizone de un controlador Sonos CR100 y no tiene una sincronización de zona, por lo que, al igual que el control remoto, se siente más una solución punto a punto. La diferencia para mí es que ofrece una nueva interfaz sobre el hardware Sonos. Sonos es una solución de audio multiroméstica dedicada, Zones le brinda una nueva forma de acceder a mucho de lo que Sonos hace realmente bien.
Por lo tanto, buscar en zonas es mucho más agradable que buscar cosas con un CR100, navegar por sus listas de álbumes, artistas y géneros es más divertido que navegar con un CR100. Siempre me han encantado Sonos, pero el factor de formulario de iPhone y la capacidad multitáctil de la pantalla táctil hacen que el CR100 se sienten realmente anticuados. Lo excelente aquí es que solo estás agregando una nueva forma divertida de disfrutar de un sistema Sonos, no se desembolsa nada.
“Zonas” controla Sonos con el iPhone / iPod Touch
Si miro los otros sistemas multiromésticos que vendemos, entonces hay actividad similar. SpeakerCraft ha desarrollado una interfaz web personalizada para el iPhone. Al no ser un cliente nativo, no hace el máximo uso de la capacidad del iPhone, pero es simple de integrar, funciona y nuevamente es una forma adicional de disfrutar de un sistema existente. Lo describiría como una adición a un sistema de altavoce bien configurado y vale la pena mirar si ha seguido esa ruta.
Lo que carecen de todas estas aplicaciones que AMX tiene en espadas es la interfaz totalmente integrada. Con uno de nuestros paneles AMX, obtiene una interfaz que le brinda todo el control que necesita, no solo los relevantes para una aplicación en particular. Nuestras interfaces de cine ofrecen control sobre los niveles de iluminación, los niveles de calefacción, la selección y el control de la fuente, la ajuste de los procesadores de video y los amplificadores AV. Sin embargo, hay una ruta atajo para integrar un iPhone o iPod Touch aquí también. Todos los paneles AMX 4th Generation (G4) ofrecen VNC. Jaadu (anteriormente conocido como TelePorter) es un cliente VNC brillante para el iPhone. Un panel AMX de pantalla panorámica tiene una resolución de 800 x 480 píxeles, Jaadu es un puño bastante bueno de escalar eso a la pantalla del iPhone. Nuevamente, este no es un reemplazo para AMX: en este contexto necesita un panel AMX para VNC. Qué es una buena forma adicional de controlar un sistema de control más amplio con un dispositivo que es probable que tenga en su bolsillo. En una red local, es muy útil. En una paja necesita un poco de paciencia, pero me da una forma aceptable de administrar los sitios remotamente, incluidas nuestras propias salas de exposición.
El siguiente paso de eso tiene que ser aplicaciones nativas: ahora aparece un número y entre ellas la aplicación Comando Fusion Iviewer para la cual un equipo de desarrolladores de AMX está desarrollando un módulo AMX. Las aplicaciones nativas ofrecen la posibilidad de un mayor nivel de integración y el uso de la capacidad de hardware de la plataforma. Atitar una interfaz de iPhone con el código AMX que se ejecuta en un procesador AMX es muy atractivo y nos ofrece el potencial de crear excelentes interfaces de usuario para nuestra propia base de código. Creo que la clave para las excelentes interfaces de control tiene que ser simplicidad y siempre que no ignore que podamos complementar nuestras instalaciones con un práctico dispositivo de tamaño de bolsillo que muchos de nuestros clientes llevan.
La simplicidad es la clave para las mejores aplicaciones de iPhone. Algunos favoritos personales. Trains es una aplicación del Reino Unido que le permite verificar los tiempos de salida por estación. TV Plus es un cliente maravilloso para el registro remoto de Sky. Newsstand es un divertido lector de RSS que hace un uso excelente de las características de MultitOuch del iPhone. Touch Term es un excelente cliente SSH para la administración remota y el último cliente.
Entonces, ¿me he vuelto completamente loco? ¿Estoy presentando la vista de que los jugadores de Top End como Crestron y AMX están amenazados por un teléfono o un iPod? No exactamente, todavía sostengo que una configuración AMX es una plataforma de automatización del hogar muy superior: es lo que está diseñado para hacer. El iPhone en comparación se puede ver como una mezcla cruda de aplicaciones no relacionadas, pero algunas de esas aplicaciones realmente le hacen pensar en cómo deberían funcionar las interfaces de pantalla táctil. El momento decisivo para mí fue cuando estaba cuando bajé el dedo una lista de artistas en un panel táctil montado en la pared y estaba allí esperando que sucediera algo.
¡Como adición a la gama de herramientas disponibles para los instaladores de Cutom, debemos dar la bienvenida al iPhone con los brazos abiertos!
Lea los artículos anteriores del instalador enmascarado
Compartir este:
Facebook
Gorjeo
Reddit
LinkedIn
Pinterest
Correo electrónico
Más
Whatsapp
Impresión
Skype
Tumblr
Telegrama
Bolsillo