Toronto Husband-Wife Ivan Fecan, uno de los muchos ejecutivos de medios notables de Canadá, y Sandra Faire, una productora galardonada, encuentra un retiro del frío en el frío Esta espumosa casa de vacaciones de Montecito, California. Con vistas en expansión del Océano Pacífico, la casa de Adobe de 4,000 pies cuadrados fue construida en la década de 1970 por el arquitecto Jack Lionel Warner. Gracias al trabajo del diseñador Bruce Gregga, Stephan Jones y la diseñadora de paisajes Jessica Harlin, el espacio es una mezcla óptima de elementos calmantes, clásicos y contemporáneos. Visite el interior y verá por qué cuando visiten Ivan y Sandra, nunca quieren irse.
Una ventana de estudio sustancial está en ángulo para mostrar las montañas afuera. El paisaje está iluminado por la noche, creando una vista espectacular. En el interior, las sillas de salón profundas colocadas alrededor de una otomana con mechones enfatizan la comodidad y ancla el espacio de la vida central.
La terraza bien equipada sirve como una extensión del espacio habitable interior y se usa con la misma frecuencia. Una barandilla de aluminio abierta extiende las líneas de visión, y un voladizo arquitectónico suministra sombra. El patio agregado es original, pero la pareja hizo que la piscina se retirara en una turquesa brillante.
El diseñador Bruce Gregga instaló el conjunto de puertas de madera de la India durante el Reno en los años 90. Causan el equipo de la piscina y una pared de jardín exterior. Una cobertura madura de Bougainvillea agrega textura y vegetación.
Un Buda que se remonta a casi un siglo está metido en un vestíbulo que conduce a la habitación familiar y a una habitación de invitados. “Cuando lo vi por primera vez, me atrajo rápidamente”, dice Sandra.
En la sala familiar, la obra de arte azul acuosa habla con el océano cercano. Los techos habían sido despojados de tablones de madera y pintados. Ivan y Sandra querían algo mucho más de acuerdo con la visión de Jack Warner, por lo que Gregga los suavizó con paneles de yeso que se asemeja a yeso.
Gregga tenía las ocho sillas de comedor reproducidas basadas en un estilo italiano de la era del arte deco. Sandra describe la pantalla Coromandel de 12 paneles como una gran característica decorativa inesperada, y una que agrega tanta profundidad y patrón al espacio. Tachonado de agave de cola de zorra y olivos enanos, el paisaje escalonado afuera es como una obra de arte.
Cuando Gregga atendió la casa por primera vez hace 20 años, amplió el pasillo previamente estrecho a sus proporciones que ahora fluyen. Una puerta corredera se abre a la cubierta de la piscina, borrando la distinción entre interiores y afuera. La puerta de roble pesada, original de la casa, y Credenza pulida agregan contraste en el espacio de la luz.
Al igual que las otras dos habitaciones, esta suite de invitados utiliza maravillosas vistas oceánicas, especialmente del balcón privado. Los éxitos de índigo en una variedad de patrones lo mantienen fresco.
Las alfombras destacadas agregan color y patrón en toda la casa, incluso en el baño de Sandra, donde los tranquilos tonos acuosos de este se adaptan perfectamente al espacio. La vista desde esta ventana es uno de los favoritos de Sandra: es el único lugar en el hogar que tiene palmeras.